Institución Educativa Escipión Jaramillo

Institución Educativa Escipión Jaramillo
Grado 11.

sábado, 24 de septiembre de 2011

MODELO DE REGLAMENTO INTERNO DE UN DEPORTE.


TORNEO INTERNO DE MICROFUTBOL (FUTSAL) PARA ESTUDIANTES  DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA ESCIPION JARAMILLO DEL MUNICIPIO DE CALOTO – CAUCA.

REGLAMENTACION GENERAL
 ARTICULO 1º: OBJETIVO. Organizar y coordinar el torneo interno de microfútbol (futsal)  para estudiantes de la Institución Educativa Escipión Jaramillo, con el fin de fomentar  en la comunidad estudiantil,  la práctica deportiva, el esparcimiento, la salud mental y física y un uso adecuado del tiempo libre. 
ARTICULO 2º: En el torneo interno de microfutbol para estudiantes, pueden participar todas aquellas personas que están adscritas  a la institución mediante una vinculación  certificada a nivel académico. 
ARTICULO 3º: Cada  equipo puede inscribir un máximo de Diez (10) jugadores  y un delegado el cual será la única persona acreditada y aceptada para la organización del torneo para realizar las gestiones  administrativas de su equipo  durante el desarrollo del mismo. 
ARTÍCULO 4º: El estudiante, empleado o profesor que por cualquier motivo  deje de pertenecer a la Institución, inmediatamente queda inhabilitado para continuar participando en el torneo. El equipo que incumpla esta norma y sea verificada  por el organizador del torneo, inmediatamente el equipo queda expulsado del torneo. 
ARTICULO 5º: El torneo se jugara de acuerdo a las normas oficiales  de la federación internacional de futbol de salón actual, y las que la organización de torneo implemente   para el buen desarrollo del mismo. 
ARTICULO 6º: Durante el desarrollo de un partido los cambios de jugadores serán de acuerdo a las normas de la federación internacional de futbol de salón actual.  
ARTICULO 7º: Desde el principio del torneo, y al iniciar cada partido, todo jugador para poder participar, debe presentar en la mesa de jueces el carnet laminado o el documento de identificación personal que lo acredita como estudiante de la institución Educativa Escipión Jaramillo. 
ARTICULO 8º: Los equipos se deben de presentar en el campo de juego debidamente uniformado (camiseta y pantalón del mismo color, tono y confección) las camisetas deben ir numeradas en la parte de atrás. 
ARTICULO 9º: Todo equipo debe presentarse al terreno antes de la hora  indicada del partido. 
ARTICULO 10º: El W.O. se aplica cuando uno de los dos equipos   no se presenta al campo de juego a la hora indicada del partido. 
ARTICULO 11º: Cuando uno o los dos equipos pierden por W.O. se les aplica un marcador en contra de 2x0. PARAGRAFO. Equipo que pierda dos (2) partidos por W.O. inmediatamente queda expulsado del torneo, los partidos que hasta esa fecha se hayan jugado, conservan el mismo resultado; Los restantes equipos con los cuales no hayan jugado  ganaran el partido por W.O. y por un marcador de dos (2) por cero (0). 
ARTICULO 12º: Si algún partido se suspende por fuerza mayor, se programara nuevamente, siempre y cuando se cumplan las normas internacionales para el efecto. PARAGRAFO. Si un partido se suspende por faltas de garantías  por uno de los equipos o ambos equipos, su resultado será adverso, con un marcador de 2x0 en contra del equipo infractor; Siempre y cuando vaya ganando o este empatado. Si va perdiendo el resultado se  conservara en el marcador  que lleve en el momento de la suspensión, si la falta de garantía es de ambos equipos  el resultado del partido será adverso para ambos equipos con un marcador de 2x0 en contra. En los dos casos anteriores no importa el tiempo de juego que se lleve en el momento  de la suspensión. El informe disciplinario será sometido al estudio del tribunal disciplinario deportivo de la directiva del campeonato. 
ARTICULO 13º: El o los organizadores, serán los responsables de llevar el balón  para la realización de un partido, y ellos  mismos lo debe de regresar inmediatamente se termine el partido al docente del área de Educación Física y deportes, en perfectas condiciones. 
ARTICULO 14º: Cuando un equipo se retira del terreno de juego sin causa justificada, se aplica el W.O. y el marcador que se lleve hasta el  momento  será válido siempre y cuando vaya ganando  el equipo contendor, de lo contrario se aplicara un marcador de 2x0 en contra del equipo infractor. PARAGRAFO. Si un equipo se retira del campo de juego sin causa justificada, inmediatamente queda expulsado del torneo. 
ARTICULO 15º: Este torneo se regirá por el código de sanciones deportivas de la Institución Educativa, aplicado por el manual de convivencia de la Institución Educativa Escipión Jaramillo. PARAGRAFO. Las sanciones de torneos anteriores siguen vigentes  para los torneos siguientes en esta misma naturaleza, organizados por los estudiantes de grado once (11) y docentes de la Institución. 
ARTICULO16º: El torneo será juzgado por estudiantes de la institución, previamente asignados por los docentes del área. 
ARTÍCULO 17º: Ningún árbitro que este comprometido en el arbitraje  del torneo, podrá actuar como jugador activo del mismo. 
ARTICULO 18º: Las programaciones serán publicadas  en las carteleras de deportes  de la institución Educativa Escipión Jaramillo, con 24 horas antes de la realización de los partidos. Después de fijar la programación  no se aceptara aplazamientos. PARAGRAFO 1. El único  argumento para aplazar un partido programado, es el académico es decir exámenes o ausencia autorizada por las directivas, con una mínima de seis (6) jugadores comprometidos en la responsabilidad académica. PARAGRAFO 2. En caso que se realicen asambleas o cese de actividades, el o los  organizadores del torneo conjuntamente  con el coordinador de disciplina y académico tomaran las decisiones pertinentes con respecto a las programaciones. 
ARTICULO 19º: La información general del torneo  se suministrara en la oficina  de coordinación de Disciplina de la institución.

ARTICULO 20º: La actuación en partido de un jugador que por cuestiones de sanciones  o porque no esté debidamente inscrito  en un equipo, el caso se llevara al tribunal disciplinario y deportivo de la Institución, quien aplicara las sanciones que considere necesarias a las personas o equipo implicado. 
ARTICULO 21º: Jugador que sea expulsado o informado por el árbitro, automáticamente queda suspendido una fecha, el tribunal disciplinario estudiara el informe arbitral y aplicara las sanciones que considere pertinentes de acuerdo a la falta cometida. 
ARTIULO 22º: Las demás normas necesarias para el buen desarrollo del torneo y que no estén contempladas en este reglamento serán definidas por la organización del mismo.

Organizadores del Campeonato 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog