Institución Educativa Escipión Jaramillo

Institución Educativa Escipión Jaramillo
Grado 11.

martes, 31 de enero de 2012

TEST FISICOS- I.E.E.J.

TEST FISICOS- I.E.E.J.
PROF: Fabián Ricardo Andrade.
1-       VELOCIDAD MÁXIMA:
Correr 20m hasta llegar a una línea, en la que entrará en máxima velocidad, empezando a contar el tiempo hasta que recorra los 40m.
Excelente...................4"5
Bueno........................4"8
Mediano…..................5"2
Bajo..........................  5"5
Malo..................................  5"9
2-       PUESTA EN ACCIÓN:
Recorrer 20 mts.a la máxima velocidad  posible.
Excelente...................2"3
Bueno.........................2"7
Mediano......................3"
Bajo............................ 3"3
Malo................................. 3"5
FUERZA 
3-       FLEXIONES DE BRAZO:
Excelente....................+ de 40
Bueno........................de 25 a 40
Medio........................de 15 a 24
Bajo.........................de  6 a 14
Malo......................... - de 5



4-       ABDOMINALES 1 MINUTO:
Sentados, manos a la nuca y piernas flexionadas.
Excelente....................40
Bueno........................30
Mediano......................20
Bajo.........................15
Malo......................... 8
5-       FLEXIONES DE RODILLA (Sentadillas 1 minuto).
Excelente....................+ de 60
Bueno........................de 35 a 59
Medio........................de 25 a 34
Bajo.........................de  6 a 24
Malo......................... - de 5

6-       LUMBARES 1 MINUTO:
Manos a la nuca, pies sujetos, tendido prono.
Excelente....................80
Bueno........................65
Mediano....................50
Bajo.........................30
Malo.........................15




7-       EXTREMIDAD INFERIOR:(Salto vertical).
Excelente....................80 cm
Bueno........................65 cm
Mediano....................55 cm
Bajo......................... 40 cm
Malo.........................30 cm

8-       Prueba de FUERZA EXPLOSIVA MIEMBRO INFERIOR 
Posición de partida: El participante ha de situarse de forma que las puntas de los pies estén exactamente detrás de la línea de batida y separadas a la anchura de la cintura. 
Desarrollo de la prueba: El participante ha de saltar simultáneamente con los dos pies tan lejos como pueda. Los pies han de tener contacto permanente con el suelo hasta el momento de elevarse. En la caída, ninguna parte del cuerpo puede tocar por detrás de los talones, si lo hiciera, el intento será declarado nulo. El aspirante podrá realizar dos intentos. Dos intentos nulos suponen la eliminación de la prueba. 
Evaluación: La distancia se mide en centímetros desde la parte anterior de la línea hasta la marca más posterior hecha con los pies del saltador. Se permitirán dos intentos, siendo necesario alcanzar el mínimo establecido en el baremo. De lo contrario, el aspirante no podrá continuar las pruebas. 

9-       PRUEBA DE AGILIDAD. CARRERA CON OBSTÁCULOS.
Posición de partida: Detrás de la línea de partida, preparado para correr en posición de salida de pie. 
 Voces de mando: "¡Listos!" y "¡Ya"!. El lugar de salida es opcional a derecha e izquierda de la valla.  
 Directrices de la prueba: A la voz de "ya", correr a toda velocidad siguiendo estas indicaciones: 
1. - Sorteando por su lado exterior el banderín  contra lateral a su posición de partida. 
2. - Sorteando la valla por el lado contra lateral al banderín del que se proceda. 
3. - Una vez que esta ha sido sobrepasada pasar por debajo de la valla. 
4. - Sortear por su lado exterior el banderín del lado opuesto al que ya se ha sorteado. 
5. - Sortear la valla (existente a la posición de salida) por el lado contra lateral al banderín del que se procede. 
6. - Una vez que ésta ha sido sobrepasada, pasar por debajo de la valla. 
7. - Correr en línea recta hacia la valla contra lateral pasando por encima.
 Desarrollo de la prueba: El cronómetro se pone en marcha a la voz de “ya”, y se detiene cuando el candidato toca el suelo con uno o ambos pies, después de saltar la última valla. Se permitirán dos intentos, siendo necesario alcanzar el mínimo necesario en el baremo. De lo contrario, el aspirante no podrá continuar las pruebas. Es nulo todo intento en el que el candidato derribe o desplace uno de los dos banderines y/o una de las dos vallas. Las dimensiones de la valla serán: para los hombres de 0,90 x 1,10 y para las mujeres de 0,80 x 1,10.
Evaluación: El tiempo se cuenta en segundos y décimas de segundo. 
10-   Prueba de MOVILIDAD ARTICULAR Posición de comienzo: Descalzo, el alumno se sienta con las piernas extendidas y las plantas de los pies colocadas contra el aparato. Los pies separados al ancho de los hombros, los brazos extendidos y las manos colocadas sobre el aparato.
  • Desarrollo de la prueba: Desde esta posición el alumno flexiona el tronco lentamente y tanto como pueda, buscando alcanzar con sus manos la mayor distancia posible, empujando con la punta de los dedos el listoncillo colocado encima de la escala.  Mantiene la posición hasta que el examinador lee la distancia alcanzada. Para evitar que las rodillas puedan ser flexionadas, un monitor apoya sus manos en las mismas. 
  • Evaluación: Se permitirán dos intentos, siendo necesario alcanzar el mínimo establecido en el baremo. De lo contrario, el aspirante no podrá continuar las pruebas. 
11-   TEST DEL KILOMETRO

Objetivo: Valorar la resistencia aeróbica-anaeróbica.
Desarrollo: Consiste en recorrer la distancia de un kilómetro en el menor tiempo posible. Se anota el tiempo empleado. El resultado se puede valorar en la tabla con la baremación correspondiente.
Material e instalaciones: Cronometro. Pista de atletismo o terreno llano sin muchas curvas perfectamente delimitado.



12-   TEST DEL BANCO

Objetivo: Determinar las pulsaciones del corazón en un tiempo determinado, al inicio y al final.
Desarrollo: Consiste en subir y bajar un banco de 30, 40 o 50, durante cinco minutos  a un ritmo determinado. Cuando el alumno no puede mantener el ritmo se da por finalizada la prueba.
Material: Bancos de 10, 20, 30, 40 y 50 centímetros de altura, cronómetro.









13-   TEST DE CALDAS

-Objetivo: Valorar la resistencia aeróbica. Determinar el VO2 máximo.
-Desarrollo: Consiste en recorrer 2000 metros de carrera continua un mínimo de tiempo. Se anotara el tiempo gastado en los 2000 metros. El resultado se puede valorar en la tabla con la baremación correspondiente.
-Normas: Cuando finalicen los 2000 metros, el alumno se detendrá hasta que se contabilice el tiempo gastado.
Material e instalaciones: Cronometro. Pista de atletismo o, en su defecto, un terreno llano señalizado cada 50 metros.

14-   COORDINACIÓN VISOMANUAL.
Esta prueba requiere que el atleta a lanzar y atrapar una pelota de tenis contra una pared.
  • El atleta se caliente durante 10 minutos
  • El atleta está a dos metros de una pared lisa
  • El asistente le da el comando "YÁ" y comienza el cronómetro
  • El atleta lanza una pelota de tenis con la mano derecha contra la pared y la recoge con la mano izquierda, lanza la pelota con la mano izquierda y la atrapa con la mano derecha. Este ciclo de lanzar y atrapar se repite durante 30 segundos
  • El asistente cuenta el número de capturas y se detiene la prueba después de 30 segundos
  • El asistente de registros el número de capturas
Evaluación
Edad
Puntuación Récord
Encima de la media
Promedio
Debajo de la media
Baja puntuación
15-16 años
> 35
30-35
25-29
20-24
<20
Las calificaciones de los siguientes 10 a 18 años de edad.



15-               Prueba de equilibrio dinámico

Objetivo: Medir el equilibrio dinámico del individuo.
·         equipo necesario: piso adecuado espacio, cinta adhesiva para marcar el piso, cinta métrica, cronómetro .
·         Procedimiento: El procedimiento descrito aquí es para el bajo prueba modificada de Ensayo dinámico de equilibrio. El curso está marcado como se ilustra en el diagrama. El tema comienza con pie fijo en el pie derecho en la plaza del punto de partida. El tema a continuación, el lúpulo a la marca de primera cinta con el pie izquierdo e inmediatamente tiene una posición estática durante cinco segundos. Después de este tiempo, entonces el sector del lúpulo para la marca de segunda cinta con el derecho de alimentos y mantiene una posición estática durante otros cinco segundos. Esto continúa con el pie saltar alternando los pies y que ocupa una posición estática durante cinco segundos en cada punto hasta que el curso haya finalizado. En cada punto, la planta del pie debe cubrir cada marca de la cinta para que no se puede ver. Un período de práctica con el procedimiento y en el curso se debe permitir.
Puntuación: el resultado se registra como un éxito o no. Un desempeño exitoso consiste en saltar a cada marca de cinta sin tocar el suelo con el talón o en cualquier otra parte del cuerpo, y que ocupa una posición estática en cada marca de la cinta durante cinco segundos, sin exponer la marca de la cinta.
Ventajas: prueba sencilla de realizar y de bajo costo con un equipo limitado.
16.  TEST DE SALTABILIDAD (Salto a la cuerda 30”)
Objetivo: Medir la capacidad de fuerza explosiva en miembros inferiores.
Metodología: Se ubica el testeado con una soga, la cual sujeta con ambas manos, a la orden de “ya” debe saltar lo más rápido posible la soga de forma dinámica.
Evaluación: Número de saltos hechos en 30”.

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